Fecha de publicación: 22 de diciembre de 2021

Un año más la Pastoral Penitenciaria de nuestra Archidiócesis en colaboración con la Librería Paulinas organiza la campaña “Dona un Evangelio 2022” nacida hace dos años con el objetivo de hacer llegar la Palabra de Dios a los internos del centro penitenciario de Albolote en estas fechas navideñas.

Para colaborar con esta campaña comprando y donando Evangelios para el próximo año podrán hacerlo en la Librería Paulinas, ubicada en la calle Cárcel Baja 14, donde posteriormente se hace llegar a la Pastoral Penitenciaria.

NAVIDAD EN ALBOLOTE

“Especialmente en estas fechas navideñas intentamos traer alegría y espíritu de Navidad a los presos que viven en un mundo cerrado y especialmente son fechas difíciles para ellos y necesitan una atención un poco especial, son tiempos duros”, destaca D. Sorin Catrinescu, Delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.

De esta forma, gracias a la colaboración de los granadinos los reclusos recibirán algunos regalos sencillos para sus necesidades como calcetines o bufandas, acompañados del Evangelio de 2022 y algún dulce.

“Desde hace muchos años que celebramos la Misa del Gallo en Nochebuena y también la de Navidad y tenemos la tradición de obsequiar con un pequeño detalle a los internos que participan. La verdad es que en general, todo el año la participación en la Eucaristía en Albolote es bastante significativa, casi 300 personas todos los sábados”, destaca el delegado.

DONAR PALABRAS DE VIDA

Desde la Pastoral Penitencia se agradece la fiel colaboración de varias cofradías y parroquias que han convertido en tradición sus donaciones de Evangelios para Albolote así como a los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a acompañar a los presos.

Actualmente hay cuatro cofradías que participan en esta campaña entre las que se encuentra la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Descendimiento del Señor que ya ha hecho entrega de un buen número de ejemplares de Evangelio 2022 para ser distribuidos entre los internos de la Prisión Provincial que lo soliciten.

Por su parte, la parroquias también aportan su granito de arena de diversas formas: desde la Virgen de las Angustias se ha hecho llegar 150 Evangelios todos los años, desde que comenzó la iniciativa, o con aportaciones económicas a esta campaña como es el caso de la parroquia de San Francisco.

“Toda colaboración que contribuye con el trabajo de la Pastoral Penitenciaria de Granada vemos que tiene un impacto en la cárcel. Es una alegría ver el equipo de voluntarios que tenemos que dedican su tiempo y esfuerzo a acompañar a los privados de libertad, y la solidaridad y generosidad de aquellos que colaboran de diversas formas y se implican en esta y otras iniciativas”, afirma D. Sorin Catrinescu.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social