Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011

El domingo 13 de noviembre se celebró el Día de la Iglesia Diocesana. En Granada, la colecta obtenida en la Eucaristía del domingo en las parroquias se destinó a la  labor de la Iglesia en nuestra diócesis. Todos formamos parte de la Iglesia viva de Jesucristo en Granada, que es encomendada al cuidado y a la atención pastoral de un obispo.

El anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos se lleva a cabo, fundamentalmente, en las parroquias. La diócesis consta de 268 para atender a las comunidades cristianas de los pueblos y de los barrios de las ciudades.

Granada cuenta con 284 sacerdotes con misión pastoral en la diócesis. La catequesis a distintos niveles, tanto parar recibir algún sacramento como para una acción permanente de educación en la fe, es una tarea muy importante en a pastoral de la Iglesia. Se han celebrado 5.807 bautismos, 5.072 primeras comuniones, 1.365 confirmaciones y 1.716 matrimonios.

Para la labor de Cáritas, de atender a las personas necesitadas ante situaciones de pobreza y exclusión social, se han destinado cuatro millones de euros.

Asimismo, la diócesis ha destinado más de cuatrocientos setenta y cinco mil euros para la labor misionera, y más de un millón de euros para ayuda al exterior, a través de Manos Unidas.