El domingo 13 de noviembre se celebró el Día de la Iglesia Diocesana. En Granada, la colecta obtenida en la Eucaristía del domingo en las parroquias se destinó a la labor de la Iglesia en nuestra diócesis. Todos formamos parte de la Iglesia viva de Jesucristo en Granada, que es encomendada al cuidado y a la atención pastoral de un obispo.
El anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos se lleva a cabo, fundamentalmente, en las parroquias. La diócesis consta de 268 para atender a las comunidades cristianas de los pueblos y de los barrios de las ciudades.
Granada cuenta con 284 sacerdotes con misión pastoral en la diócesis. La catequesis a distintos niveles, tanto parar recibir algún sacramento como para una acción permanente de educación en la fe, es una tarea muy importante en a pastoral de la Iglesia. Se han celebrado 5.807 bautismos, 5.072 primeras comuniones, 1.365 confirmaciones y 1.716 matrimonios.
Para la labor de Cáritas, de atender a las personas necesitadas ante situaciones de pobreza y exclusión social, se han destinado cuatro millones de euros.
Asimismo, la diócesis ha destinado más de cuatrocientos setenta y cinco mil euros para la labor misionera, y más de un millón de euros para ayuda al exterior, a través de Manos Unidas.