Fecha de publicación: 12 de julio de 2023

La ciudad se prepara para la fiesta litúrgica del domingo día 16, cuya función religiosa principal estará oficiada por el arzobispo Mons. Gil Tamayo, en la lonja pesquera.

Virgen del Carmen, Capitana del Puerto de Motril.

La ciudad de Motril vive estos días las celebraciones de la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, cuya fiesta litúrgica se celebra este domingo día 16. Además de los fieles devotos a esta advocación, patrona de los marineros y gentes del mar, así como Capitana del Puerto de Motril, en la Solemne Novena también participa la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Carmen.

La Novena, que hasta el 15 de julio predica de forma alterna un sacerdote diocesano, comienza a las 19:30 horas y, a continuación, a las 20 horas, la Eucaristía.

EN LA LONJA PESQUERA

El 16 de julio, la fiesta grande de la Virgen del Carmen acoge la función religiosa, en la lonja pesquera, que presidirá nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, a cuyo término la Sagrada Imagen regresará a la parroquia, desde donde, por la tarde, a las 20:30 horas, comenzará la procesión marítimo-terrestre.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, en los cultos a la Virgen del Carmen

CULTOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

Previamente, durante estos días, continúan los cultos en honor a la Virgen del Carmen, por parte de los fieles devotos y de las distintas corporaciones, entidades y organismos más vinculados con la ciudad: Puerto de Motril, Salvamento Marítimo o Cruz Roja, entre otros.

En la víspera de la fiesta litúrgica, el 15 de julio, habrá veneración a la Virgen del Carmen, así como ofrenda floral y de alimentos, de 11 a 13 horas, y de 17:30 a 19:30 horas. En días anteriores, se bendijeron y entregaron las medallas a los nuevos hermanos y a los niños de esta Hermandad de Gloria que lleva el nombre de la Virgen del Carmen, así como la bendición e imposición de los escapularios.