Fecha de publicación: 13 de mayo de 2024

El 13 de mayo, en el carmen de Conchita y en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el día de la memoria litúrgica de la beata granadina Conchita Barrecheguren, el 13 de mayo, la familia redentorista y devotos de la joven granadina participarán en las celebraciones que hoy especialmente se llevarán a cabo en el carmen de Conchita y en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Así, a las 12 horas, tendrá lugar en el carmen de Conchita la Eucaristía, abierta a la asistencia de devotos y fieles en general. El santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se encuentran las reliquias de la joven beata y su padre, en proceso de beatificación, acogerá la Eucaristía a las 13:15 horas, y por la tarde a las 19 y 20 horas. En esta última celebración habrá también oración por los enfermos ante las reliquias de la beata Conchita y podrá ser venerada en su reliquiario.

BEATA CONCHITA

Conchita Barrecheguren fue beatificada en la S.A.I Catedral de Granada el 6 de mayo de 2023. Desde muy joven padeció la enfermedad de tuberculosis que ofreció a Dios, a través de una vida sencilla y humilde, sostenida en la oración a Dios y la fe cristiana, hasta su muerte acaecida en 1927.

Conchita Barrecheguren fue declarada Venerable el 6 de mayo de 2020, junto a su padre Francisco, quien -una vez viudo- profesó como misionero redentorista en Granada y fue ordenado sacerdote. El milagro reconocido por la Santa Sede para la beatificación de Conchita fue la curación de una niña de 16 meses que padecía un shock séptico multiorgánico, por cuya curación los médicos ya no podían hacer nada. Esta devoción llevó a unas personas a hacer una novena a Conchita, cuya intercesión curó a la pequeña. El 21 de mayo de 2022, la Santa Sede comunicó la promulgación del decreto que reconocía el milagro atribuido a la joven granadina, que permitió su beatificación en la Catedral de Granada, ciudad en la que vivió, padeció su enfermedad y murió.