Fecha de publicación: 16 de octubre de 2023

Hoy lunes, 16 de octubre, en el panel de experiencia, entre las 17:30 y las 19 horas, que puede verse en directo on line.

Entrada principal al CES La Inmaculada.

16/10/2023

La Archidiócesis de Granada es sede en la tarde de hoy lunes, 16 de octubre, del panel de experiencia dedicado a las universidades católicas y centros universitarios de ideario cristiano, en el marco del Congreso “La Iglesia en la educación”, que organiza la Conferencia Episcopal Española a través de su Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Desde el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, que alberga el Centro de Magisterio del mismo nombre, intervendrán en directo distintos ponentes procedentes de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Navarra y otros centros universitarios de las diócesis de Madrid, Córdoba, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Valencia y Ávila. También lo hará el propio Centro de Magisterio “La Inmaculada” de Granada, para hablar sobre el “Plan de orientación y acción tutorial”.

CONGRESO

Durante este mes de octubre, se están desarrollando estos paneles de experiencia educativa, aglutinadas en nueve temáticas, que sirven para abordar los desafíos de la educación cristiana en el siglo XXI y compartir experiencias, abriendo un campo de reflexión en este asunto.

El acceso a los paneles es gratuito y puede verse en este enlace. Asimismo, simultáneamente se ha habilitado la posibilidad de compartir dichas experiencias y reflexión, con la aportación que se desee realizar durante este mes de octubre, en la web del Congreso, pinchando en este enlace: https://haciaelcongreso2024.educacionyculturacee.es/paneles-de-experiencia-y-participacion/

En concreto, el panel ofrecido hoy desde Granada, puede verse en directo en este enlace, entre las 17:30 y 19 horas: https://haciaelcongreso2024.educacionyculturacee.es/universidades-y-centros-universitarios/

CONGRESO EN FEBRERO, EN MADRID

Estos paneles de experiencia y las aportaciones que quienes lo deseen pueden realizar en la web del Congreso servirá para elaborar una síntesis de trabajo por cada uno de los nueve ámbitos abordados.

El recorrido de este trabajo se presentará en la mañana del 24 de febrero de 2024 en Madrid, culminando ese día por la tarde con un encuentro conjunto de todos los ámbito, “para celebrar y renovar el compromiso de la Iglesia con la educación”, señala la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

VER PANELES DE EXPERIENCIA Y PROGRAMA