Fecha de publicación: 10 de abril de 2023

D. Luis Sánchez Ontiveros nació en la localidad granadina de Domingo Pérez en 1927. Después de prepararse como seminarista para el sacerdocio, recibió la ordenación en nuestra diócesis en 1954.

Sus primeros destinos pastorales fueron en las parroquias de Tablones, Guájar Alto, Garnatilla-Puntalón y la Divina Pastoral de Motril. En 1957 comenzó su etapa como docente que desarrolló como profesor de latín en el Seminario Mayor San Cecilio. Posteriormente fue profesor de religión del Instituto Juan XXIII de Granada y profesor de castellano en el Saint Paul High School de Granada.

También fue párroco en la parroquia de la Encarnación de Benalúa de las Villas, en la parroquia de Santa María Micaela, en la de Cijuela, y en San Isidro-El Chaparral, donde desde 2008 era párroco emérito.

Damos gracias a Dios por la vocación y ministerio entregado al pueblo granadino de D. Luis Sánchez que desde el 11 de septiembre de 2008 era capellán del convento de Nuestra Señora de la Piedad y Sancti Spiritus de Granada.

Rogamos por su eterno descanso.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social