Fecha de publicación: 18 de octubre de 2023

D. José Rodriguez Quirantes, un hombre de Dios, pasó a la casa del Padre el pasado viernes 13 de octubre de 2023.

Natural de Pórtugos, hijo de Mateo e Isabel, nació el 11 de junio de 1940. Se ordenó como sacerdote el 3 de julio de 1966 por el Papa San Pablo VI en Roma y sus primeros nombramientos fueron el cargo de párroco en la parroquia de San Antonio de Cojáyar y el de ecónomo en la parroquia de San Gabriel de Jorairatar.

Seis años más tarde le encomendaron ser párroco de San Miguel de Murtas y de la parroquia de la Encarnación de Turón. También fue consiliario de la Juventud Obrera Cristiana de Granada, un movimiento organizado y dirigido por jóvenes, relacionado con el mundo obrero, que viven en barrios humildes o que vienen de familias con menos recursos.

Sus últimos nombramientos fueron el de copárroco de Nuestra Señora de las Angustias de Granada y el de párroco de Nuestra Señora de la Paz de Gójar, donde estuvo hasta su jubilación.

Recibió sepultura el sábado 14 de octubre en el Cementerio San José de Granada junto a varios feligreses y seres queridos.

José ha muerto en la paz de Cristo, con la fe puesta en la Resurrección del Hijo y dando testimonio de seguimiento de Jesús.