Fecha de publicación: 25 de agosto de 2022

D. Aureliano García Tello descansa en la paz del Señor desde el pasado 20 de agosto, día en que falleció. Natural de Alhendín, en cuyo cementerio recibió sepultura, D. Aureliano García Tello recibió la ordenación sacerdotal en Granada el 29 de junio de 1951.
Comenzó su ministerio sacerdotal como párroco encargado en la parroquia de San José de Limones y ecónomo en la parroquia de San José de Tózar, el 15 de enero de 1952.

Ese mismo año, en el mes de noviembre, también se ocupó de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes de Brácana, como ecónomo.

Fue coadjutor de la parroquia de la Expectación de la Virgen de Órgiva, ecónomo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Polopos, párroco encargado de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Calicasas, y ecónomo en las parroquias de San Ildefonso y Santa Cristina de Güevejar, por un lado, y de la parroquia de Santa María Magdalena de Pinos Genil, por otro.

El 30 de enero de 1963, fue designado Director Espiritual Abadía del Sacromonte y en 1978, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, donde se convirtió en canónigo emérito el 1 de diciembre de 1997. Su última responsabilidad como párroco antes de su jubilación fue en la parroquia de San Matías de Granada, donde llegó el 30 de marzo de 1981.

Apasionado de la poesía, a la que dedicó tiempo para escribir, publicó distintos libros, entre ellos “Destellos de la Palabra” y “Conviérteme a tu brillo”.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social