Fecha de publicación: 4 de octubre de 2023

Del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.

JOSÉ MARÍA GIL TAMAYO

POR LA GRACIA DE DIOS DE Y DE LA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE GRANADA

DECRETO DE EXTINCIÓN DEL INSTITUTO DIOCESANO DE FILOSOFÍA “EDITH STEIN” DEL ARZOBISPADO DE GRANADA

Considerando:

Que, de acuerdo a las facultades que se me han conferido como Arzobispo de Granada, procedo a tomar una decisión con respecto a la continuidad de funcionamiento del Instituto Diocesano de Filosofia “Edith Stein” del Arzobispado de Granada.

Que, a pesar de los esfuerzos realizados para mantener la calidad educativa y fomentar la captación de estudiantes, no se ha podido atraer nuevos alumnos, lo que ha generado una disminución sustancial en los ingresos destinados al sostenimiento y funcionamiento del mismo.

Que, en virtud de la insuficiencia de alumnos matriculados se ha vuelto insostenible mantener el personal necesario para garantizar una educación de calidad.

Por tanto:

En ejercicio de mis facultades y considerando las circunstancias expuestas, se procede a decretar la extinción del Instituto Diocesano de Filosofía “Edith Stein” del Arzobispado de Granada.

En Granada, a treinta de septiembre de dos mil veintitrés.

+ José María Gil Tamayo
Arzobispo de Granada