Del 1 al 5 de abril. 

El lunes la parroquia de Peligros comenzó un curso de preparación al matrimonio para dieciséis parejas. Un grupo conformado por novios de distintas localidades de la provincia de Granada: Padul, Cúllar Vega, Víznar, Alfacar, Maracena y del mismo pueblo de Peligros. El curso es impartido por tres matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano y el párroco de la localidad, D. Antonio García, que es también el consiliario del movimiento.

Las reuniones se realizan cada día de 20 a 22 horas y consisten en una exposición de los matrimonios encargados, una reunión por grupos para comentar lo escuchado y posterior puesta en común y exposición de los novios. Los temas tratados en el curso son diversos, comenzando por un contexto sociocultural del matrimonio y acabando en materias con sentido cristiano: Persona y pareja, Comunicación y diálogo, Amor y sexualidad, Proyecto de vida conyugal, Sacramento del matrimonio y Familia Cristiana.

D. Antonio afirma que “se ha creado un ambiente muy bonito” debido a la diversidad de las situaciones de vida en la que se encuentran las parejas y el gran respeto que se profesa en las reuniones.

Mañana, 5 de abril, tendrá lugar el último encuentro del curso y al finalizar compartirán todos juntos un ágape para realizar las últimas puestas en común y despedirse.