Fecha de publicación: 10 de enero de 2024

Organizado por la Pastoral de la salud, comienza el 17 de enero con el objetivo de “amar y servir a nuestros mayores y enfermos”.

La Pastoral diocesana de la salud continúa trabajando en su servicio a las personas que viven la prueba de la enfermedad o son mayores. En esta ocasión, pone en marcha su curso de visitadores y ministros de la Eucaristía, dirigido tanto a los familiares como a los catequistas o cualquier persona que esté interesada, especialmente vinculada a esta Pastoral. También va dirigido a sacerdotes, religiosos, e incluso personal sanitario, así como los grupos de visitadores y ministros de la Eucaristía que necesiten la formación permanente o reciclarse en este servicio pastoral.

CURSO
El curso es gratuito y dará comienzo el 17 de enero, prolongándose hasta el mes de junio, cada miércoles, en horario de 17:30 a 18:30 horas, en la Casa Diocesana de la Familia (C/ Gracia, 48). Las fechas del curso son: el 17 y 31 de enero, 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 5 de junio.

Entre otros aspectos, en el curso se abordará el acompañamiento pastoral al enfermo, como voluntario y ministro de la Eucaristía, así como conocer el perfil de los mayores y enfermos y sus circunstancias, bien desde la soledad vivida por la viudedad, la jubilación o el desvalimiento. Asimismo, se abordará el rito de la comunión, ya que sus voluntarios se ocuparán de llevar el Cuerpo Sacramento de Cristo a viviendas y hospitales para dar dicha comunión.

Las personas interesadas pueden contactar directamente con la Pastoral de la salud, en la Casa Diocesana de la Familia, o en el teléfono 687-81-59-52.