Fecha de publicación: 10 de abril de 2023

Los próximos 14 y 15 de abril se impartirá en la Casa diocesana de la Familia una nueva capacitación para quienes deseen colaborar y ser voluntarios en Proyecto Raquel, que aborda el proceso de sanación de las personas involucradas de alguna forma en un aborto (madres, padres, familiares y profesionales de la salud).

La formación, impartida por Spei Mater y organizada por la Pastoral Familiar de nuestra diócesis, se celebrará en la Casa diocesana de la Familia ubicada en la calle Gracia, nº48 y será el día 14 de abril, de 17 a 20 horas, y el 15 de abril de 10 a 20 horas.

Proyecto Raquel ofrece a las personas implicadas en un aborto procurado, una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos, etc. Esta atención individualizada supone acompañar a la persona, en su integridad, en un proceso psicológico y espiritual de sanación así́ como de reconciliación.

Esta capacitación está especialmente dirigida a personas que quieran participar en esta tarea de la Iglesia, Sacerdotes y laicos que quieran formar parte del equipo del Proyecto, laicos que por su actividad profesional o apostólica necesiten formación sobre el síndrome post-aborto y el Proyecto Raquel, o sacerdotes que en el ejercicio de su ministerio encuentran cada vez más personas que han sufrido un aborto provocado.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo rellenando el formulario disponible en el siguiente enlace o solicitar más información en la Casa diocesana de la Familia en el teléfono 682478600.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social