Fecha de publicación: 2 de octubre de 2023

Cúllar Vega celebró la festividad de San Miguel el pasado viernes 29 de septiembre.

Este pueblo granadino comenzó las celebraciones litúrgicas en honor a su patrón el lunes 25 de septiembre, con el triduo que se desarrolló hasta el miércoles 27 de septiembre. En esos tres días se rezó el rosario con el Santísimo expuesto en la parroquia a las 19.30 horas, y posterior eucaristía presidida por el párroco, D. Juan Carlos Hidalgo.

El jueves se realizó la ofrenda floral al patrón, donde todo el pueblo tuvo la oportunidad de llevar flores al santo y pedir por su intercesión.

El viernes 29 de septiembre, día de la festividad, se celebró una eucaristía a las 11 de la mañana en la parroquia de la localidad y a las 21 horas la imagen salió a las calles acompañada del párroco, los fieles y la banda de música Felipe Moreno. Todos estas actividades fueron preparadas por el Cuerpo de Costaleros/as de Cúllar Vega, tarea de la que se han ocupado desde hace 28 años.

La Santa Imagen estuvo expuesta en un altar en el presbiterio, donde los fieles pudieron ir a visitarla para ofrecer sus oraciones.

El pueblo de Cúllar Vega celebró una vez más la festividad más esperada del año por los fieles, mostrando una gran devoción hacia su patrón.