Fecha de publicación: 10 de octubre de 2022

La Delegación de Enseñanza organizó el pasado sábado, día 8, la primera reunión del curso 2022-2023 para el profesorado de religión en nuestra diócesis. El encuentro fue en el Seminario Mayor San Cecilio y contó con la asistencia de más de 100 profesores mayoritariamente de centro públicos, aunque también había algunos docentes procedentes de centro concertados.

El tema principal del encuentro fue “Cuidados del amor”, una ponencia ofrecida por Mariola López Villanueva, periodista y teóloga entorno al tema general del cuidado integral del profesorado de religión. “Mariola nos habló de cómo la vida nos transforma a través de los encuentros, de cómo el mejor regalo para un niño es un profesor contento, de la necesidad de sanar nuestras heridas, de alimentar nuestra relación con Dios y de convertir nuestra mirada a los demás”, asegura Paloma Suárez, Delegada diocesana de Enseñanza.

“TESTIGOS DEL SEÑOR EN LA ESCUELA”

La reunión contó con la presencia de nuestro Arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo, que presidió la Eucaristía que siguió a la ponencia y que transmitió palabras de apoyo y motivación en la labor del profesorado de religión granadino, “sois testigos del Señor en la escuela”.

Asimismo, también añadió: “Quiero animaros en vuestra tarea, importante y difícil, quisiera pedir al Señor que os de fortaleza apostólica, vamos contracorriente en nuestra sociedad secularizada, tenemos la mejor propuesta, la del Evangelio. Es necesario por vuestra parte fortaleza y oración, empeño apostólico. La misión vuestra es aquí y ahora. No soy catequistas, sois presencia de la Iglesia y misionera ante los jóvenes, familias y compañeros de claustro”, destacó.

CUIDAR DEL PROFESORADO

A lo largo del presente curso la Delegación de Enseñanza desarrollará cursos de formación continua para el profesorado con temáticas necesarias para el desarrollo de la tarea de la docencia de la materia de religión como asignatura de la escuela del siglo XXI. “El patrimonio artístico cristiano como soporte para la didáctica de la religión, las nuevas tecnologías o aplicaciones gamificadores será algunos de los temas en los que ofreceremos formación a los docentes”, comenta Paloma Suárez.

También en esta primera reunión del curso hubo un momento de homenaje a los profesores de religión que se han jubilado en gratitud por su vida entregada al anuncio de Cristo en la escuela.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social