En la Eucaristía presidida por el arzobispo el 10 de noviembre, a las 12:30 horas, en la S.A.I Catedral.
Cuatro seminaristas que se están formando en Granada serán instituidos en el ministerio de acólito este domingo día 10, XXXII Domingo del Tiempo Ordinario y Día de la Iglesia Diocesana.
Se trata de los seminaristas Rosileno dos Anjos Araujo y Javier López Frías Ramos -ambos del Seminario diocesano Mayor San Cecilio-, y de Iván Maximiliano Cáceres Ramos y Juan Pablo Casares Moreno, procedentes del Seminario misionero Redemptoris Mater.
La celebración eucarística con el rito litúrgico del ministerio de acólito será el 10 de noviembre, a las 12:30 horas, en la S.A.I Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada.
“Es uno de los conocidos como ministerios laicales, pero en nuestro caso, es también un paso en el camino hacia las Órdenes, por el cual se les confía una especial vinculación con el servicio del altar en el que un día, Dios mediante, celebrarán el sacrificio eucarístico”, señalan en el Seminario Mayor.
Los fieles que lo deseen están invitados a participar en esta Eucaristía y acompañar en este nuevo paso del camino vocacional hacia el sacerdocio para el que se preparan los seminaristas.
Rosileno dos Anjos y Javier López-Frías recibieron el ministerio del Lectorado en abril, tras haber sido admitidos a las Sagradas Órdenes en la Santa Misa celebrada el pasado 17 de marzo. Por su parte, Iván Maximiliano y Juan Pablo Casares recibieron el ministerio de Lector el pasado 17 de marzo.