Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2023

El pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre, se celebró en Granada la Convivencia Nacional  del Movimiento Familiar Cristiano de España.

02/11/2023

Ha sido un regalo del Señor habernos reunido tantas familias de muchas  diócesis  en la  casa de Espiritualidad Papa Francisco del Seminario  Mayor S. Cecilio y poder compartir momentos entrañables de alegría,  oración  y esperanza para la familia; así como reforzar el espíritu de servicio a los demás y el compromiso con la sociedad que caracteriza al MFC.

Al mismo tiempo se ha disfrutado de la belleza artística de los diversos templos y monumentos visitados de la  ciudad de Granada a través de una gyncana familiar en la que participaron casi 200 personas. Después pudimos disfrutar en salón de actos del seminario la representación de la obra “ El signo de Jonás “ del grupo Magdala.

El domingo  en la Catedral, fuimos acogidos por el arzobispo Mons. D. José Mª. Gil Tamayo.

Durante su emotiva homilía, el arzobispo agradeció a las miembros del MFC  su presencia en la Eucaristía y su labor evangelizadora y pidió que como Movimiento Laical, Familiarista y Cristiano,  siga trabajando por la familia, dando testimonio del Evangelio de Jesús teniendo como referente la  Sagrada Familia de Nazaret.

El arzobispo concluyó la homilía bendiciendo a todas las familias allí presentes.

Tras estas jornadas vividas en ambiente festivo y agradecimiento al Señor, los miembros del MFC continuarán desde sus diócesis defendiendo y  trabajando desde, por y para las Familias.

Movimiento Familiar Cristiano