Fecha de publicación: 17 de octubre de 2022

Algunos matrimonios venían por primera vez y la mayoría aquellos que ya siguen el itinerario del Proyecto que son las catequesis sobre el matrimonio presentes en la Teología del Cuerpo de S. Juan Pablo II y en las enseñanzas de la encíclica Amoris Laetitia del Papa Francisco. Entres los asistentes estuvo el matrimonio delegado de la Pastoral Familiar D. César Sánchez y Dª Soledad Serrano.

El encuentro comenzó a las 12 a.m. con la Santa Misa en la capilla abacial de S. Dionisio, presidida por D. Ildefonso Fernández-Fígares, acompañante de Proyecto Amor Conyugal y concelebrada por D. Antonio Fernández Siles, párroco de la Abadía. A continuación, los responsables diocesanos de Proyecto en Granada—el matrimonio de Rafael y María Jesús—explicaron cómo nació esta nueva realidad eclesial, su status jurídico, espiritualidad, metodología, pedagogía, así como la expansión que está adquiriendo en casi todas las diócesis españolas y en el extranjero. Se destacó que no es un movimiento sino un itinerario para matrimonios de carácter diocesano al servicio de las parroquias y de la pastoral familiar, cuyos pilares son la oración, la formación y el amor. Itinerario que puede recorrer cualquier matrimonio sin tener que pertenecer a la ‘Asociación Privada de Fieles Esposos Misioneros de Proyecto Amor Conyugal’ de recién aprobación en nuestra Archidiócesis.

Se resaltó que el sacramento del matrimonio es de Cristo. Es un don suyo y por consiguiente sin Él no se puede comprender ni vivir el matrimonio, tal y como Dios lo pensó—lema, por cierto, de los Retiros de Proyecto. También se indicó el enorme bien que está ocasionando la Gracia, por medio por la Virgen en Fátima, a miles de matrimonios, sanando y rehaciendo aquellas relaciones deterioradas y hasta rotas, y potenciando las que van bien. El itinerario de Proyecto Amor Conyugal ofrece una pedagogía muy práctica y real a los matrimonios, ayudándoles a conocer en la vida cotidiana cómo se destruye y cómo se construye el verdadero amor conyugal.
También se anunció el segundo retiro que hará Proyecto Amor Conyugal Granada, primero en nuestra diócesis, el próximo fin de semana del 25 al 27 de noviembre en el hotel Allegro de la ciudad. A partir del 27 de octubre a las 20h pueden inscribirse los matrimonios que estén interesados en www.proyectoamorconyugal.es

Finalmente se compartió la comida y después otro matrimonio nos ofreció una preciosa reflexión sobre el don de la Cruz desde el contexto del santo lugar martirial donde estábamos. Como colofón de la jornada, don Antonio, el párroco nos explicó el origen histórico de la abadía y nos acompañó por los santos lugares, terminando en el coro de la Iglesia con el rezo del Santo Rosario.

Proyecto Amor Conyugal