Fecha de publicación: 7 de julio de 2023

Hoy viernes, 7 de julio, para que “la gente se encuentre, a través suyo, con la Eucaristía, el centro de nuestra vida”.

“Conocer a Jesús a través del testimonio de Carlo Acutis. Que la gente se encuentre, a través de Carlo, con la Eucaristía, el centro de nuestra vida”.

Esa es la propuesta de la convocatoria que se celebra en la tarde del viernes 7 de julio en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en Atarfe. Allí, tendrá lugar, a las 19 horas, la conferencia sobre este joven beato contemporáneo nuestro, beatificado en Asís en 2020.

La conferencia se divide en dos partes –a las 19 y a las 20:30 horas- y entre ellas, a las 20 horas, la Eucaristía, precisamente el Sacramento más devocional en vida de Carlo Acutis. La conferencia sobre el joven beato en Atarfe también abordará la exposición internacional que él mismo promovió titulada “Los milagros eucarísticos en el mundo”, sobre estos milagros en los últimos siglos en todo el mundo.

Para asistir a la ponencia, es necesaria la inscripción previa en el whatsapp 686-046-460 o en el correo electrónico olgadmartin@gmail.com, tal y como ha comunicado la parroquia en Atarfe.

El beato Carlo Acutis en una visita a Granada.

Recientemente, el pasado 2 de marzo, la madre del beato, Antonia Salzano, estuvo en Granada para la firma de ejemplares del libro “El secreto de Carlo Acutis”, en la Librería Paulinas, y el estreno de la película sobre su hijo titulada “El cielo no puede esperar”. Ese día, hasta Granada, a las puertas de la Librería Paulinas, se congregaron fieles de la parroquia de Atarfe, para la firma de ejemplares y después ver juntos la película sobre el joven beato.

“Para mi fue un día especial, un día lleno de gracia, de Dios, porque es encontrarse con la madre del beato, de Carlo Acutis, que intercede por nosotros ante Dios”, explica Eloy Manuel Sánchez, feligrés de la parroquia de Atarfe, quie, a través de un grupo sobre el beato, promueve su devoción en el pueblo.

Los fieles de Atarfe “le dieron una carta a Antonia y la Asociación Amigos de Carlo Acutis se puso en contacto con ellos”, explica. Un vínculo, que permitió el pasado 1 de mayo la visita a Asís y a la tumba del joven. “Fue un regalazo”, explica Eloy Sánchez, quien también promueve un grupo en torno al beato, “para que, a través de Carlo, lleguemos nosotros a entender esa inmensidad que es la Eucaristía y su madre”.

Este grupo de Atarfe trabaja en distintos proyectos, entre otros la elaboración de pequeñas capillas que puedan ir por las casas, fomentando la devoción al beato y el amor a la Eucaristía y a María, Madre de Dios.

Paqui Pallarés