Fecha de publicación: 23 de marzo de 2022

Se han iniciado ya los trabajos de reforma de esta zona interior del edificio de la Curia antigua que albergará la futura Casa de la Familia.

En estas primeras semanas se está llevando a cabo el derrumbe de alguna de las paredes, para dar una mayor amplitud a los espacios necesarios en la distribución interna de este centro diocesano. Así se está haciendo por ejemplo en la planta baja, donde las familias que acudan dispondrán de un salón de juegos sus hijos.

El acceso a la Casa Diocesana de la Familia será por la misma entrada de la calle Gracia, 48. Un pasillo interior conducirá a la primera planta, pasando por las escaleras o desde el ascensor, hacia el puesto de secretaría para recibir a las visitas. Desde allí se indicará a cada uno el despacho o salón adonde deberá dirigirse.

Los responsables de la Casa de la Familia saben que están expuestos a los imprevistos, pese a que la finalización de la obra está fechada para este verano. “Aunque se está trabajando, ahora mismo la huelga de camiones nos impide sacar los escombros. También vamos a tener problemas con la recepción de materiales”, explica el consiliario de la Pastoral Familiar, D. Antonio Luis Martin.

UN ESPACIO PARA TODOS

La Casa Diocesana de la Familia quiere convertirse en un centro que aglutine todos los servicios pastorales de ayuda a familias, parejas y matrimonios de la diócesis. Será la sede de realidades como Proyecto Raquel y Proyecto Ángel, también el lugar donde se llevarán a cabo diversos cursos sobre afectividad, sexualidad y fertilidad.

Este este lugar se ubicará el proyecto que se está gestando para un Centro de Escucha en colaboración con la Delegación de Pastoral de la Salud. Desde aquí se quiere formar y coordinar la labor de todos los voluntarios que participarán en una red de acompañamiento y escucha en el duelo.

Desde la Casa de la Familia recuerdan que este es un proyecto diocesano que está saliendo adelante gracias a las aportaciones de muchos socios, parroquias y colaboradores particulares. Para hacer alguna aportación se ha generado esta cuenta ES08 0075 0010 05 0703894091.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social