Fecha de publicación: 19 de abril de 2023

En esta 41º Feria del Libro de Granada, que se ubicará una edición más en la Carrera de la Virgen del 21 al 30 de mayo, estarán presentes la Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, en la caseta 66 y la editorial Mundo Negro y Librerías Paulinas se ubicarán en las casetas 72 y 41 respectivamente.

El horario de apertura de la Feria del Libro todos los días durante su celebración será de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17:30 a 21:30 horas por la tarde. Los sábados y domingos se podrá visitar de 11 a 15 horas y de 17:30 a 22 horas.

NOVEDADES EDITORIALES Y ACTIVIDADES

Entre las novedades literarias que estarán disponibles en la Feria en la caseta de la Editorial Nuevo Inicio este año destacan: “La teología de Chesterton y Tolkien”, de Alison Milbank, “Divina abundancia”, de Elizabeth Newman, “El zorro en el gallinero”, de Jean-Claude Michéa, “Esto es lo que creo”, de E. F. Schumacher y “Un nuevo teólogo: el Sr. Fernand Laudet”, de Charles Péguy, entre otros.

La editorial Mundo Negro, de la familia comboniana, presentará publicaciones como “El chico que nunca se rindió”, “Principe de Benín”, “Bongo. El niño elefante” y “Mujeres en la arena”.

Entre las actividades propuestas para esta edición por la Librería Paulinas habrá una ruta literaria el domingo, 23 de abril, con Antonio Callejón, autor de la novela “Cadena de recuerdos” en la que estará basado el recorrido comenzando desde la Iglesia de San Gil y Santa Ana a las 10 horas. Las inscripciones para participar deberán realizarse previamente en el correo libreria.granada@paulinas.es.

También el martes 25 de abril y el viernes día 28 se realizará una visita guiada a la Biblioteca de la Facultad de Teología (Campus cartuja) con participación gratuita e inscripción previa en el correo libreria.granada@paulinas.es.

Por ultimo, el sábado 29 de abril, a las 10 horas, una nueva ruta literatia basada en la novela “El último amor del Gran Capitán” de Antonio Callejón comenzará en la estatua de Colón y discurrirá por Capilla Real, Jardín Botánico y Monasterio de los Jerónimos. Inscripción previa en libreria.granada@paulinas.es.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social