Fecha de publicación: 31 de marzo de 2022

Este último jueves de marzo comienza el Triduo en la iglesia sede de la hermandad. Tras la Eucaristía de las 20 horas se llevará a cabo el descendimiento del Señor. El sábado se celebrará el rezo del Via Crucis con su titular. El domingo a las 13 horas será la Función Principal.

Al día siguiente comenzará el traslado de los titulares. El de la imagen de Nuestra Señora de la Salud se hará el martes día 5 desde su capilla para subirla sobre sus andas. El día 6, se trasladará el Cristo de la Redención a su paso, con el retranqueo del paso para detectar algún posible problema en el montaje.

En esa misma semana, el Viernes de Dolores, la Hermandad recibirá a los alumnos de primaria del colegio a ver los pasos montados con sus titulares. El Miércoles Santo, día previo a la salida de la estación de penitencia, decenas de personas mayores de distintas de residencias de Granada y miembros de organizaciones de personas de diversidad funcional también visitarán la sede.

RECOMENZANDO CON ILUSIÓN

Después de tres años sin salir en Semana Santa, debido a la climatología del año anterior a la pandemia, el Hermano Mayor de la Redención y la Salud, Alberto Cuerva, reconoce que empezó la preparación “con una sensación de apatía”, antes de volver a recuperar la ilusión. Es más, ahora mismo se encuentra sorprendido por la generosa respuesta de los fieles. “La verdad es que la gente está respondiendo bastante bien por ahora. Hemos tenido en las ultimas semanas buena respuesta en cuanto a papeletas de sitio”, reconoce.

Después de tres años sin salida de Semana Santa, la hermandad estrenará la parihuela del paso del palio de la Virgen, así como unos ciriales elaborados para Nuestra Señora de la Salud.

A las 16:30 del Jueves Santo los titulares saldrán desde su sede, la iglesia de María Auxiliadora, para empezar su recorrido por calle Almuñécar, Avda. Cádiz, Avda. Dílar, Pablo Picasso, Sos del Rey Católico, Manuel de Góngora, Carrera de la Virgen, desde donde nos incorporamos a la carrera oficial por Ganivet, Alhóndiga, Marqués de Gerona, y Catedral. Allí, tras la oración pública en la Plaza de las Pasiegas, se rezará una oración junto a los hermanos cofrades y el sr. Arzobispo.

La ruta seguirá entonces por Gran Vía tras salir por la Puerta del Perdón, Plaza Isabel la Católica, San Matías, Plaza Mariana Pineda, donde se retoma la Carrera de la Virgen para volver por el mismo itinerario que regresa a su sede canónica.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación