Fecha de publicación: 24 de abril de 2023

El próximo 29 de abril se celebrará un almuerzo solidario en las Comendadoras de Santiago para colaborar con las obras y rehabilitación del Monasterio de la Visitación de Granada.

Para aquellas personas que deseen colaborar o acudir pueden hacer sus reservas en el teléfono 648 82 98 76 ó llamando al 958 16 08 22.

CARISMA VISITANDINO

El carisma de la Orden de la Visitación de Santa María radica en ser contemplativas en la Iglesia por el don de nosotras mismas a Dios y a los hermanos en Cristo, imitando su vida oculta, en la oración y el trabajo manual, formando una fraternidad en la caridad a semejanza de la Santa Casa de Nazaret.

La Orden nació por inspiración divina colmando el vacío que existía en el s. XVII en la vida monástica femenina que, o bien se caracterizaba por reformas austeras que exigían una salud robusta, o por antiguas abadías de relajadas costumbres.

San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot, fundadores de la congregación, haciendo especial hincapié en la ascesis interior, abrieron las puertas de la vida religiosa contemplativa a toda clase de mujeres, incluidas las de salud débil o edad madura. La relativa suavidad de la Regla es compensada por la insistencia en la práctica de la humildad y de la caridad, por la lucha contra el egoísmo y el amor propio, para lograr así que el alma se encuentre totalmente libre y disponible para la acción divina. Las Salesas deben hacer “todo por amor, nada por la fuerza”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social