Fecha de publicación: 17 de mayo de 2024

Propuesta que se llevará a cabo una vez al mes hasta diciembre, para orar en este Año de la Oración, hacia el Jubileo 2025.

Con el título “Coloquios con el Resucitado”, comienza en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Motril una iniciativa, para fomentar la oración, en este Año convocado por el Papa Francisco como preparación para el Jubileo 2025.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará a lo largo del año, hasta el mes de diciembre, una vez al mes.

A partir de los materiales que se ofrecen desde el Dicasterio para la Evangelización con los llamados “Apuntes para la oración”, el párroco de Nuestra Señora del Carmen en Motril, D. Alberto Sedano, desgrana esos apuntes, para que después los asistentes pueden profundizar en los puntos más destacados. Y lo harán entrando en diálogo con Dios mismo en la Adoración y Exposición ante el Santísimo Sacramento que habrá tras esta charla, con dichos “Apuntes para la oración”. También habrá tiempo para la administración del Sacramento de la penitencia.

EL DOMINGO 19 DE MAYO

La primera de estas convocatorias en estos “Coloquios con el Resucitado” es este domingo 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, a las 17:30 horas, en la iglesia del Carmen, en Motril.

“Siguiendo el marco establecido por el Papa Francisco, que nos ha animado a preparar el Año Santo Jubilar con la oración, y en especial, entre otras cosas, a recuperar el valor de la Adoración Eucarística, qué mejor manera para aterrizar la intención del Papa y el camino pastoral que nuestra diócesis nos propone para el Jubileo que con estos encuentros en la parroquia”, explica D. Alberto Sedano, párroco en Nuestra Señora del Carmen, en Motril. “Que, con la charla y Adoración, podamos desmigar en pequeños encuentros los materiales difundidos por el Dicasterio para la Evangelización y profundizar en el valor de la oración como pilar fundamental en la vida cristiana. En definita, entrar en intimidad con Cristo mediante pequeños encuentros con Él vivo y Resucitado”, explica D. Alberto Sedano.

Puede leerse el libro de “Apuntes para la oración” EN ESTE ENLACE