Siguiendo la iniciativa ya emprendida por su homóloga con el mismo fin en Guadahortuna.

Iglesia de la Encarnación, en Colomera.

Siguiendo la iniciativa emprendida en Guadahortuna, se está constituyendo una asociación en Colomera para recuperar su iglesia, que data del siglo XVI y está catalogada de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde el año 1980.

Como se hiciera con la puesta en marcha de una asociación en Guadahortuna para restaurar su iglesia Santa María la Mayor, los técnicos han visitado la iglesia de la Encarnación en Colomera, para ver las necesidades de recuperar de este templo conocida como la “catedral de los montes”. Una vez realizada esta visita de los técnicos, a la que asistieron el alcalde de la ciudad y el propio párroco, junto con miembros de la asociación en Guadahortuna, se propondrán encuentros para informar de las necesidades de restauración del templo y las actuaciones que se llevarían a cabo, la primera de ellas constituirse como asociación con la apertura de cuentas para quienes deseen colaborar.

GUADAHORTUNA
Les precede en este camino la asociación de Guadahortuna, impulsada por el granadino natural de este pueblo Faustino Jiménez, que también está colaborando y apoyando la puesta en marcha de su homóloga con el mismo fin en Colomera. En el caso de Guadahortuna, la recuperación de la iglesia Santa María la Mayor se centrará en una primera fase en la torre.

Por otra parte, ya están abiertas las cuentas bancarias, informó la asociación en Guadahortuna, que actualmente está integrada por 280 personas que apoyan esta causa.

Las personas interesadas en participar en el proyecto de Colomera puede contactar en el teléfono 637-47-55-99 y en el de Guadahortuna en el teléfono: 629-42-88-42, también por vía whatsapp.

Y con anterioridad a ambos proyectos, Íllora logró restaurar su iglesia gracias a la Plataforma Pro Restauración con la participación de los propios fieles y entidades, con el apoyo del Arzobispado de Granada, comprometidas en la recuperación del patrimonio cultural cristiano, con el que queda la huella de nuestra historia constituida a lo largo de los siglos.

También en el caso de Guadahortuna y Colomera, el Arzobispado de Granada está comprometido en la restauración de este patrimonio, agradeciendo la implicación y colaboración de los fieles en este cometido.