Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2023

Cada 14 de septiembre la Iglesia Católica señala este día para adorar la Santa Cruz.

Todos los años, en septiembre, el pueblo de Colomera se viste de fiesta en honor a su patrón el Santo Cristo de la Vera Cruz. Este año la imagen se trasladó el 9 de septiembre desde su lugar habitual de devoción, la Ermita del Calvario, hasta la parroquia para ser venerada.

El triduo litúrgico comenzó el lunes 11 de septiembre y terminó ayer miércoles. Se celebró cada uno de los tres días una eucaristía a las 19 horas, concluyendo con un himno al patrón interpretado por un coro de feligreses.

Hoy festejamos el día del Cristo de la Vera Cruz, y por ello se celebrará en este rincón de Granada una eucaristía a las 12 del medio día, para honrar a su patrón. El cierre de la festividad se realizará con una procesión a las 10 de la noche, donde la imagen del Cristo recorrerá las calles acompañada del párroco, los fieles y todo aquel que quiera unirse a la ceremonia.

La Santa Imagen seguirá expuesta en la parroquia hasta el sábado 23 de septiembre, día en que se trasladará de nuevo a su ermita, para que los fieles puedan seguir venerándola.

Colomera es gran devoto de su patrón, es por eso que los residentes y vecinos van a visitar la imagen a lo largo del año en su ermita para pedirle gracias y ofrecerle oraciones.