El 24 de noviembre, fiesta de Jesucristo, Rey del universo. 

Las parroquias granadinas realizarán una colecta extraordinaria destinada a los damnificados por las inundaciones ocasionadas por la DANA en España, especialmente en Valencia. Esta colecta extraordinaria se celebra en las eucaristías del domingo 24 de noviembre, en la fiesta de Jesucristo, Rey del universo.

La Archidiócesis se suma así a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española, para realizar la colecta extraordinaria con este fin en todas las parroquias del país.

MISA POR LAS VÍCTIMAS

Asimismo, mañana martes día 19, o en fechas cercanas, se ofrecerán las eucaristías en las parroquias, iglesias y templos diocesanos en memoria de las víctimas de la DANA y de todos los afectados.

Nos unimos así también a la celebración de la eucaristía que se ofrecerá por las víctimas y afectados de la DANA en la catedral de la Almudena, en Madrid, con la participación de los obispos españoles, que asisten esta semana a la Asamblea Plenaria. Entre ellos, concelebrará en esta Santa Misa en la catedral de la Almudena nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, en una celebración presidida por el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent.

En la oración de los fieles se rezará por las víctimas y damnificados de la DANA, confiando en la misericordia de Dios. Entre otras peticiones, se rezará “para que la Iglesia anuncie eficazmente la victoria de Cristo sobre el dolor y la muerte ante toda circunstancia de dolor” y “para que libre de todo mal y admita en su presencia a todos nuestros hermanos que han sufrido la muerte y de forma tan inesperada como consecuencia de la DANA de finales de octubre”.

Se orará también para que familiares y amigos hallen consuelo en Dios, por la mejoría de los heridos, esperanza a los desconsolados, fortaleza a los débiles, sentimientos de concordia y servicio al bien común por parte de todos los representantes y organismos públicos, y para que el Señor “siembre en nosotros una caridad activa y la esperanza en la resurrección”.