Fecha de publicación: 26 de octubre de 2022

En la jornada de mañana, 27 de octubre, el Monasterio de San Jerónimo acogerá la Eucaristía de clausura del solemne septenario que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que se viene celebrando como preparación y con motivo del Reconocimiento Canónico y Pontificio de la Coronación de la Virgen de la Soledad que se conmemorará el próximo 1 de noviembre en la Catedral de Granada.

La Misa estará presidida por nuestro Arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo, y contará con la presencia de miembros de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa granadina.

Asimismo, el viernes, día 28, a las 19 horas, también se celebrará el IX Viernes de la Soledad con el rezo dela oración de vísperas, en unión con la comunidad de monjas jerónimas y ante la sagrada imagen de la dolorosa titular de la hermandad. En esta ocasión, se intercederá por la Iglesia Diocesana de Granada. Finalizará con la plegaria “Tu Corona, Soledad”, cuya música y letra ha compuesto Nicolás Gutiérrez, hermano de la corporación.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social