Fecha de publicación: 16 de enero de 2024

• En el Octavario convocado del 18 al 25 de enero.

• Como novedad, se ofrece la aplicación SOUC, disponible de forma gratuita en Play Store y App Store, para rezar la Semana de oración.

Granada, 16 de enero de 2024.- La Archidiócesis de Granada, un año más, se suma al Octavario de oración por la unidad de los cristianos, que, del 18 al 25 de enero, se celebra en la Iglesia universal. Con el lema “Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo”, el Secretariado Diocesano de Relaciones Interconfesionales de Granada ha preparado distintas celebraciones litúrgicas y actos ecuménicos, para orar por esta intención: la unidad de los cristianos.

Las celebraciones comenzarán el jueves 18 de enero, en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda) con la Eucaristía y oración, a las 20 horas; y concluirán el jueves día 25, con la Eucaristía en la parroquia de Santa María Magdalena, a las 19 horas.

El calendario de celebraciones y actos ecuménicos restantes es el siguiente: día 19, oración con la Comunidad de Fe y Vida (C/ Agustín Lara, 7), a las 20 h; día 20, oración ecuménica en la iglesia protestante de San Pablo – IEE (Callejón del Pretorio), a las 19:30 h; día 21, Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, en Granada, a las 13 h; día 23, Eucaristía en la parroquia de San Juan de Letrán, a las 20 h; y el día 24, oración de Taizé con la Pastoral Universitaria (Colegio Mayor Santa María), a las 21 h.

IGLESIA UNIVERSAL

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

Este año, incluyen como novedad una aplicación llamada SOUC (Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos), para rezar cada día la Semana de oración por la unidad, disponible en Play Store y App Store. En dicha aplicación se incluyen reflexiones y oraciones en texto y audio para el Octavario que puede ser descargada, de forma gratuita.

La Conferencia Episcopal Española ha elaborado distintos materiales con motivo de este Octavario de oración, que puede consultarse en este enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianos-2024/