Fecha de publicación: 29 de abril de 2024

Actividades en el Día mundial de la salud y seguridad en el trabajo y el Día internacional del trabajo, el 1 de mayo.

En el marco del Día mundial de la salud y seguridad en el trabajo, que se celebra el 28 de abril, la Pastoral diocesana obrera ha organizado una mesa redonda, que se celebrará el día 29, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano).

La mesa redonda estará dedicada a la siniestralidad laboral, uno de los temas que más preocupa a esta pastoral y donde la Iglesia intenta estar cerca de las personas que sufren esa situación, desde los propios trabajadores o familiares, explicó el director del Secretariado de Pastoral obrera diocesana. Con el lema “Cuidar el trabajo. Cuidar la vida”, intervendrán distintas personalidades vinculadas al mundo del trabajo y sindicatos. Entre ellos, participará la fiscal delegada de Seguridad y Salud en el trabajo de Granada, Marta Martín Santos; el inspector de trabajo y Seguridad Social de Granada, Luis Alfredo Garvín Serrano; el secretario general de Comisiones Obreras en los Servicios Granada, Roberto Ariza Moleón; y el director de prevención de riesgos laborales, Fernando Tomás Lazúen Alcón. Asimismo, estará el testimonio de una persona víctima de la siniestralidad laboral. El acto estará moderado por el militante de la HOAC Tomás Martínez Salinas.

SAN JOSÉ OBRERO

Por otra parte, el 1 de mayo, día internacional del trabajador, con motivo de la festividad de San José Obrero, la Pastoral obrera celebrará la Eucaristía, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. Será en la parroquia de Corpus Christi, en el Zaidín, a las 9:30 horas. Están invitadas cuantas personas deseen asistir.