Fecha de publicación: 7 de mayo de 2024

En el Seminario Mayor San Cecilio.

El clero diocesano celebró ayer la festividad de san Juan de Ávila, patrón del clero diocesano español, con una jornada sacerdotal en el Seminario Mayor San Cecilio.

La mañana comenzó con el rezo de la oración intermedia y un saludo de Mons. José María Gil Tamayo.  A continuación tuvo lugar una conferencia acerca de la constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo de hoy.

Tras ello, nuestro arzobispo felicitó la labor de los sacerdotes que cumplen este año los 25 y 50 años de sacerdocio, y les entregó un pin con el escudo de la archidiócesis, de plata para los que cumplen 25 años y de oro para los que cumplen 50.

Se cerró la jornada con la celebración de la eucaristía en el Monasterio de la Cartuja, donde San Juan de Ávila fue el centro. En su homilía, nuestro arzobispo recordó la vida del santo e incidió que fue un personaje muy importante en la historia de la Iglesia porque recuperó “un cristocentrismo fundamental. La vuelta a Cristo”. Acabó invitando a los sacerdotes a imitarlo en su vida y deber pastoral, y a recuperar el ardor apostólico en su día a día.