Gracias a las aportaciones de sus fieles y personas de buena voluntad, con el apoyo de sus párrocos.
Los fieles granadinos y personas de buena voluntad, a través de las parroquias en la Archidiócesis, han aportado 207.849,62 euros, en la Campaña de ayuda en emergencia para los damnificados de la DANA, realizada el pasado 24 de noviembre con la Conferencia Episcopal Española (CEE).
La Diócesis llevó a cabo dicha Campaña, a través de las parroquias, con aportaciones voluntarias dirigidas a los damnificados por la DANA, que afectaron especialmente a distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana. Esta Campaña se llevó a cabo con la CEE desde todas las parroquias de España.
Los fondos obtenidos gracias a la generosidad de los fieles granadinos a través de las parroquias se han remitido desde la Archidiócesis de Granada a la Conferencia Episcopal Española, encargada de coordinar estas aportaciones para entregar las ayudas necesarias a los damnificados.
El pasado 29 de enero se cumplían 3 meses de las devastadoras consecuencias de las inundaciones provocadas por la DANA, que, entre otros territorios, afectó en gran medida a la Comunidad Valenciana. Un desastre que aún continúan sufriendo tras las graves pérdidas personales. También en pérdidas materiales, ante una situación en la que la población intenta salir adelante.