Fecha de publicación: 8 de marzo de 2022

Nuestro arzobispo D. Javier Martínez ha escrito una carta dirigida a los sacerdotes, comunidades religiosas, hermandades, centros educativos católicos, movimientos de comunidades eclesiales y fieles en general haciendo un llamamiento para atender a refugiados ucranianos y prestarles ayuda, “poniendo en juego los recursos materiales y humanos de los que podáis disponer”.

“Todos estamos viviendo con la misma intensidad la tragedia del pueblo ucraniano que también es la nuestra”, escribe en la carta, en la que detalla el tipo de ayuda que se puede prestar, como la de familias, particulares o instituciones que puedan acoger de modo temporal o indefinido a los refugiados hasta que “estos puedan contar con recursos propios o volver a su país”. También pide al pueblo de Dios transportes que puedan llevar material humanitario y volver con refugiados, voluntarios para recoger, seleccionar y preparar los lotes con los productos recibidos, e incluso la ayuda de profesionales de la medicina, como psicólogos, pediatras, ginecólogos, etc, para atender las heridas morales con las que llegarán los refugiados a nuestra diócesis.

“Todos estamos viviendo con la misma intensidad la tragedia del pueblo ucraniano que es también la nuestra. Cristo está viviendo su pasión y está siendo crucificado hoy en Ucrania. No podríamos vivir una verdadera Semana Santa sin colaborar con acciones concretas para paliar el sufrimiento del pueblo ucraniano”, señala en la misiva.

CONTACTO PARA AYUDAR EN UCRANIA
La Archidiócesis ha abierto una cuenta de correo electrónico para coordinar esta ayuda humanitaria de acogida de refugiados y colaboración: ayudaucrania@archidiocesisgranada.es

Asimismo, puede contactarse con la Curia Metropolitana, en el teléfono 958-21-63-23. También en los teléfonos: 958-21-57-29 y 636-836-347

El arzobispado de Granada ha abierto una cuenta corriente para quienes deseen hacer aportaciones económicas, con el concepto Ayuda Ucrania: ES 30 2100 8986 9702 0005 6624. Más información en la Curia Metropolitana, en el teléfono 958-21-63-23