En la Campaña de emergencia ante las inundaciones en España.

“Cientos de familias lo han perdido todo. Te necesitamos para ayudarles a reconstruir su vida”. Es el llamamiento desde Cáritas Diocesana Granada, que se ha adherido a la Campaña nacional de Cáritas, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en España.

Cáritas Granada dispone de distintas vías para hacer los donativos, que, hasta el momento han superado los 60.000 euros, demostrando la solidaridad de los granadinos ante la catástrofe, según informó la entidad.

“Las graves inundaciones de los últimos días han movilizado a la sociedad granadina, a la que tenemos que dar las gracias porque, una vez más, ha demostrado que es solidaria y que se vuelca en situaciones de emergencia. Según los datos que hemos recopilado hasta el momento, las donaciones realizadas han superado los 60.000 euros. En cuanto a necesidades, lo cierto es que a medida que van avanzando, los días van cambiando”, explica Luisa María Maeso, directora de Cáritas Diocesana Granada.

La ayuda de emergencia se concentra en la aportación de fondos económicos y no en la ayuda material, porque se trata de una “fórmula mucho más eficiente”, ya que “facilita la adquisición de productos adecuados a las necesidades de la población en cada momento y, además, permite la compra en mercados locales, lo que contribuye a la activación de la economía en las zonas afectadas, sin olvidar que esto no supone costes adicionales ni dificultades logísticas”, señala Maeso.

VÍAS DE COLABORACIÓN
Las distintas vías de colaboración para las aportaciones van desde el donativo online en la web de Cáritas, en www.caritasgranada.org, el bizum en el 02255, transferencia bancaria o en la propia sede en la calle Dr. Azpitarte, 3. Estas aportaciones también permiten la desgravación fiscal en el Impuesto de las Personas Físicas, de hasta un 80% en el caso de donar hasta 250 euros anuales.

La Campaña continuará abierta, para ayudar a quienes lo han perdido todo en las inundaciones. “Según la información que se está facilitando desde cada territorio afectado, la situación es diferente en cada localidad y también lo es, por tanto, la ayuda que se presta. Así que volvemos a agradecer las aportaciones realizadas hasta ahora y animamos a seguir haciéndolas porque lamentablemente la recuperación no va a ser cosa de un día, sino una cuestión de mucho tiempo”, concluye la directora de Cáritas Diocesana Granada.