Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2022

La cofradía de la Virgen de los Dolores de Almuñécar ya tiene su propia Casa de Hermandad que ha sido inaugurada y bendecida el 27 de agosto por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañado por el párroco de la localidad, D. Vicente Guerrero y Rafael Manzano, Hermano Mayor de la Cofradía.

La Casa Hermandad se encuentra situada en la plaza de la Victoria y hasta ella se desplazaron cofrades, autoridades civiles, militares y miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar para celebrar la apertura de la puerta principal de un proyecto que se ha hecho realidad desde que se iniciara hace 30 años.

“Para nosotros la bendición y apertura de la Casa Hermandad ha sido un momento muy especial, fue muy bonito, un sueño hecho realidad en el que han participado muchas personas, era necesaria esta casa y a partir de ahora tendrá muy diversos usos para convivencias, la vida ordinaria de la cofradía y otras necesidades”, asegura Yolanda Manzano, Vice Hermana Mayor de la cofradía.

30 AÑOS DE ILUSIÓN

Durante la bendición, Mons. Javier Martínez dirigió unas palabras a los presentes: “Que la casa sea un signo y una promesa de la presencia del Señor en nuestras vidas, necesitamos a Dios, esta bendición no solo es para las cosas y las instalaciones de esta casa sino para vosotros que sois más importantes que las cosas. Que la misión de la Iglesia pueda seguir llevándose a cabo a través de esta cofradía, de su fraternidad de hermanos, hacer presente a Jesucristo”.

D. Vicente Guerrero, recordó también el papel que realizan las cofradías locales durante todo el año, siendo motor de evangelización en la localidad. Que este proyecto sirva para que nuestro pueblo sea un poquito más cristiano, más hermano y que tenga muy presente a su madre y a su Hijo, que siempre cuida de nosotros”, dijo ante los miembros de la Cofradía y Casa de Hermandad.

LA CASA DE TODOS

Las instalaciones de la Casa Hermandad que cuenta con 70 metros cuadrados y tres plantas entre las que se distribuyen el salón del trono, sala de juntas, despachos, y el camerino de la Virgen entre otras estancias.

Hasta el próximo 15 de septiembre, festividad de la Virgen, la Casa hermandad estará abierta a las visitas de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas para todo aquel que quiera visitarla.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social