Fecha de publicación: 21 de abril de 2021

Natural de la región de Ancona, entró a la orden de San Francisco cumplidos los 16 años, tras haber pasado unos años estudiando filosofía. Fue hasta la Porciúncula tras su primer año de noviciado para poder ganar lndulgencia Plenaria. Fue allí donde conoció a fray León, con quien trabó profunda amistad.

Fue designado superior de uno de los nuevos conventos fundados por entonces, logrando estar en contacto con el hermano fray León, confesor y buen amigo del santo de Asís. Se puso al servicio de la Cristo en los hermanos y en los habitantes de alrededor, que ayudaron al sostenimiento de la que fue la primera gran biblioteca de la orden franciscana.

Repartía su atención y alimento a pobres e indigentes. Se entregaba a la oración y la penitencia, pasando mucho de su tiempo confesando o predicando la palabra de Dios. Sabemos que fue muy devoto de las almas del purgatorio, ofreciendo como presbítero incesantes sufragios por ellas. Murió con 61 años, una edad respetable, el 22 de abril del año 1322. Su beatificación fue aprobada por el Papa Pío VI.