Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2023

Se presentará este proyecto de la Pastoral Familiar diocesana el lunes día 27.

21/11/2023

La Pastoral Familiar de Granada trabaja en un nuevo proyecto, esta vez destinada a las personas separadas no vueltas a casar. Se trata de un proyecto que ya está implantado en la Archidiócesis de Toledo, donde tiene el nombre de Grupo Santa Teresa. Va dirigido a hombres y mujeres, independientemente de si son creyentes o no, pero que igualmente sufren la herida de las rupturas matrimoniales.

“Hay una realidad que es la de las personas que se casaron para toda la vida y experimentan este fracaso en el amor, una situación que hace mucho sufrir”, explica al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada D. Miguel Garrigós, Delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo y Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la familia y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española.

PRESENTACIÓN EN GRANADA

Miguel Garrigós será el encargado de presentar este proyecto en nuestra Archidiócesis. Lo hará el lunes 27 de noviembre, por la mañana, dirigido a los sacerdotes, durante su Jornada de formación permanente, y por la tarde, en el edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), especialmente para movimientos y realidades eclesiales, informó la Pastoral diocesana de Familia de Granada.

El proyecto tratará de acompañar en ese momento de dolor a las personas separadas no vueltas a casar. Según explicó Garrigós, desde la experiencia implantada en Toledo, es un bien también para toda la comunidad “y para quienes conviven” con estas personas, “sobre todo familiares, que muchas veces no saben cómo acompañar en estas situaciones”.

El programa “El Espejo en Mediodía COPE”, que emite los viernes a partir de las 15:35 horas COPE Granada y COPE Motril, entrevistará el próximo viernes día 24 a D. Miguel Garrigós, para explicar esta iniciativa que funciona desde hace unos años en la Archidiócesis de Toledo.