Fecha de publicación: 18 de octubre de 2022

Todo eran nervios en la iglesia de la Encarnación de Atarfe, tanto por la preparación a la recepción de la Confirmación como por la primera visita del nuevo Arzobispo coadjutor a la parroquia, que concelebró junto al párroco, D. Ignacio Martínez Garzón, asistido del diácono permanente Michel Vandy.

Este último fue quien preparó, junto a otra catequista, a este grupo de 29 jóvenes procedentes de varios colegios de la zona. Unas lecciones a las que acudieron fielmente, y que se mantuvieron durante la pandemia desde el canal online de la parroquia.

Partiendo de las lecturas del día, centradas en la importancia de la oración, Mons. Gil Tamayo recordaba las palabras de Santa Teresa de Ávila cuiando decía que orar “es estar tratando de amor y de amistad, con quien sabemos nos ama”. Les animó así a orar con confianza y persistencia. “Necesitamos rezar, es lo más grande que puede hacer el ser humano, hablar con Dios, pedirle ayuda, darle gracias, alabarle, pedir por los demás”, aseveraba el prelado. “Cuando uno hace eso, uno puede hacer un discernimiento”.

En una celebración ágil y sencilla, los chicos recibieron este sacramento que confiere la plenitud de dones del Espíritu Santo. El Arzobispo les animó a no avergonzarse nunca de ser cristianos y a seguir vinculados a la parroquia. Algo en lo que están de acuerdo los padres, que manifestaron también su compromiso de seguir acompañando a sus hijos a participar en la vida parroquial atarfeña.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social