Fecha de publicación: 10 de junio de 2022

La decisión fue tomada el jueves 9 de junio durante el Pleno Extraordinario de Hermanos Mayores. Un pleno que comenzó con un momento de oración, invocando la presencia del Espíritu Santo. Allí se reunieron para empezar un proceso electoral que transcurrió con total normalidad.

Antes de la emisión de votos, el consiliario de la Real Federación D. José Gabriel Martin dirigió unas palabras a todos los asistentes recordando la importancia de la vocación cristiana como algo relacionado con la tarea y la vida de cada cristiano, y no solo de los llamados a la vida consagrada.

“Vamos configurando nuestra existencia a través de las respuestas que damos a Dios a través de las diversas contingencias de nuestra vida: familia, amigos, trabajo, entorno social y también las hermandades en las que muchos se incardinan”, apuntó el consiliario. “Esta es otra visión: entender la participación en una Junta de Gobierno no como un fin, sino como parte de una respuesta, como desarrollo personal de la propia vocación”.

Sin ningún voto en blanco, los electores otorgaron a Ortiz un total de 18 votos, frente a los 10 de Ramón Burgos y los 4 de Víctor Hidalgo.

Médico de profesión ya jubilado, Armando Ortiz ha sido hasta ahora el vicepresidente de la Real Federación. Entre sus deseos se encuentra el de procurar que el mundo cofrade sea comprometido con la fe y siga siendo un referente de compromiso social y solidario con la sociedad.

Su responsabilidad como presidente de esta entidad será la de seguir siendo un ente coordinador y aglutinador de las 32 hermandades de Semana Santa de la ciudad de Granada. El nombre del candidato será trasladado pronto al Arzobispado para efectuar la pertinente ratificación.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social