Con el título “Evocación de la Semana Sublime de la Ciudad de Granada”, el Teatro Isabel La Católica acogió el tradicional Pregón de Semana Santa, convocado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, ofrecido este año por el periodista Luis Javier López.

A la convocatoria se ha unido, por primera vez como arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, acompañado por otras autoridades civiles y militares, como el alcalde de la ciudad, la consejera de Fomenta, la diputada provincial y el teniente general jefe del MADOC.

Dividido en 25 capítulos, y dedicados a la ciudad de Granada y sus cofradías, Luis Javier López inicia el pregón con un canto a la ciudad de Granada en los que intenta condensar los paisajes y el urbanismo de la ciudad como algunos rasgos de su historia. Acompañado de prosa y verso, y de algunos sonidos, como el del campanario de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, el pregonero recorre en sus capítulos algunos de los lugares granadinos, desde el bajo Albaicín, Plaza Nueva y Almanjáyar.

El Pregón en video podrá volver a verse próximamente en la televisión diocesana por internet, en www.vatelevision.com.

Por otra parte, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril celebraba su pregón el pasado día 25, en el Teatro Calderón de esta ciudad de la costa granadina. Al pregón, ofrecido por el hermano de la Cofradía del Santo Sepulcro de Motril, Jesús Posados, asistió el arzobispo D. José María Gil Tamayo.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social