Fecha de publicación: 8 de marzo de 2022

Desde las doce de la noche del jueves 10 de marzo, la parroquia del Santo Ángel Custodio acoge una adoración eucarística para rezar por la paz en Ucrania. Serán 24 horas de adoración, en las que se celebrar

Celebrará también eucaristía, rezo de la liturgia de las horas y un rosario comunitario ese mismo día. Este rosario será a las 20:15 horas, que será precedido de la Eucaristía a las 19:30 horas, concelebrada por el sacerdote ucraniano que tiene en esta parroquia su actividad pastoral con la comunidad ucraniana. También habrá eucaristía a las 7:15 h y a las 9:30 h, con posterior adoración al Santísimo Sacramento.

En la víspera, el miércoles 9 de marzo, se celebrará la Eucaristía a las 19:30 horas y a las 20:15 horas la exposición del Santísimo y Rosario.

La parroquia de Santo Ángel Custodio trabaja desde el primer momento en ofrecer ayuda humanitaria urgente a los ucraniano que huyen del país y a quienes se quedan allí, llevando hasta la frontera esta ayuda donada por los granadinos. En su comunidad de fieles, se encuentran un grupo de ucranianos y su sacerdote que sintió la urgencia de ponerse manos a la obra para ayudar ante el drama de la guerra que el país sufre tras la invasión de Rusia.

En el programa diocesano “El Espejo” emitido el pasado viernes 4 de marzo, en COPE Granada y COPE Motril, el vicario parroquial padre Héctor Luna nos hablaba sobre el modo como se inició esa ayuda desde la parroquia ante la urgencia de la situación, dolorosa especialmente para la comunidad de ucranianos que vive en nuestra diócesis y cuyos familiares se encuentran en el país invadido por Rusia. Puede escuchar el programa pinchando en este enlace

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social