Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2022

La vida cofrade granadina toma vuelo cada inicio de curso con este certamen que huele a Semana Santa. Con este son ya seis ediciones de un concurso nacido como homenaje al imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa.

Organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto y patrocinado por la Fundación Caja Rural, el certamen premiará con una dotación única de 1.500€ al cartel ganador, que será además la imagen del Lunes Santo de la próxima Semana Santa 2023.

El concurso está abierto a la participación de todos aquellos alumnos matriculados en Bellas Artes o cualquier escuela artística dentro de Andalucía. El tema a representar este año girará en torno a la imagen de la Virgen de la Amargura de José de Mora.

Las bases del certamen rezan que el objetivo de la convocatoria es acercar la Semana Santa “a los lenguajes contemporáneos y a las nuevas técnicas, formas y propuestas plásticas, que el autor considere oportunas”. La obra ganadora se presentará en un acto público en el mes de febrero 2023.

Para consultar todas las bases de esta sexta edición del Domingo Sánchez Mesa, los participantes pueden acudir a la página web de la Hermandad de la Oración en el Huerto, o también llamando al teléfono 673 252 454.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social