Fecha de publicación: 4 de enero de 2022

Con el inicio de año nuevo también el curso Amor Humano dará comienzo a un nuevo semestre académico para el que ya está abierto el plazo de inscripción. Los nuevos alumnos podrán realizar sus matriculas hasta el 9 de enero escribiendo al correo cursoamorhumano@gmail.com.

De esta forma, esta formación cíclica que se desarrolla a lo largo de dos años continúa educando en el amor humano, a matrimonio, familias y personas interesadas en esta pastoral para mejor vivir su realidad personal y también para posteriormente poner lo aprendido al servicio de la diócesis en el acompañamiento a las familias en sus parroquias, en sus movimientos apostólicos o en los distintos proyectos de la Delegación de Pastoral Familiar y Vida.

Es una formación cíclica; se ofrece en dos cursos académicos, 2021-2023. Se impartirá en dos semestres, dos cuatrimestres y una jornada de convivencia anual de fin de semana, aún por determinar, en la Casa de Ejercicios, San Juan Pablo II de la Zubia (antiguas Aliadas).

Entre los temas que se tratarán en los próximos 6 meses, desde enero a junio de 2022, los alumnos recibirán clases de Eclesiología, amar en la política, el ocaso de la paternidad, cultura de la Vida, complementariedad hombre y mujer o neurobiología y espiritualidad, entre otros.

Las clases comenzará el día 15 de enero y se impartirán, como ya es habitual, los segundos sábados de cada mes en las aulas del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”.

Para quienes vayan a cursar los dos años de formación completo, en el primer mes, del segundo semestre, deberán escoger un trabajo de final de curso.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social