Está abierto a las visitas hasta el próximo 6 de enero el Belén ubicado en la Iglesia parroquia del San Cecilio, sede de la Hermandad de los Favores y obra de Manuel Aguilar que se ha inspirado en el barrio del Realejo para crear cada rincón de este Belén de 20 metros cuadrados y de cuyo montaje se encarga desde hace 15 años.

“Para mí el Belén es algo muy ligado a mi infancia y a mi madre, como hermano que soy de los Favores para nosotros es una tradición arraigada. Tiene trabajo, casi 5 meses de montaje, esfuerzo y devoción artística. El misterio es sin duda la parte principal de cualquier Belén”, asegura el belenista.

El Belén de San Cecilio cuenta con 70 figuras de barro enteladas de hasta 25 centímetros y representa rincones emblemáticos del Realejo hechos con materiales reciclados, cartón y pintura plástica.

Inaugurado y bendecido el pasado 8 de diciembre, este Belén podrá visitarse en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas. El 25 de diciembre, y el 1, 5 y 6 de enero estará abierto solo en horario de mañana. Permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

“Para aquellas personas que lo visiten les invito a prestar atención a los detalles, los callejones, las partes traseras, las escenas de la vida cotidiana, los edificios están recreados tal cual son en la realidad con sus colores, persianas, etc. He intentando ser fiel a la vida del barrio”, asegura Manuel Aguilar.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social