Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2022

El pasado 8 de diciembre se celebró con especial solemnidad la Inmaculada Concepción en la Abadía del Sacromonte por ser una de las fiestas que durante siglos ha marcado la vida litúrgica y espiritual de la Abadía.

Su lema “A María no tocó el pecado primero” es su bandera siglos antes de la promulgación del dogma, así se ha proclamado desde sus aulas de Teología y desde la piedad y oración de esta Abadía con cuatro siglos de antigüedad.

De esta forma, en la celebración del pasado jueves, Elena Martínez Hernández, nueva Hermana Mayor de la hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, convocó a la Junta de Gobierno para jurar sus cargos con sus nuevos vocales.

Posteriormente tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por Enrique Gervilla Castillo y concelebrada por D. Francisco Alonso y D. Antonio Fernández Siles, ambos canónigos de la Abadía.

El Padre Gervilla introdujo a los presentes durante la homilía en el misterio de María como nueva Eva.

Después de la Misa tuvo lugar la procesión claustral en el recinto sacromontano presidida por la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción, obra realizada en el siglo XVIII por el escultor sevillano Pedro Duque Cornejo.

Participaron en esta celebración gran cantidad de fieles entre ellos el Coro Mozárabe de la Abadía del Sacro Monte que acompañó con los cantos, los cofrades del Cristo del Consuelo (Los Gitanos), la Asociación de Antiguos Alumnos, Las Damas de la Virgen del Pilar de Granada y representantes de la Fundación.

Asimismo, las celebraciones continuaron en la tarde del 10 de diciembre, con la tradicional sabatina que cada de mes tiene en la Abadía. En esta ocasión, se unieron a esta oración mariana los seminaristas y formadores de la diócesis de Getafe.

D. Antonio Fernández Siles
Canónigo de la Abadía del Sacromonte