Fecha de publicación: 24 de julio de 2023

Eucaristía de envío celebrada en la Catedral el domingo 23 de julio, presidida por Mons. Gil Tamayo. Los jóvenes partirán a Lisboa, para participar en los “Días en las Diócesis”, el miércoles 26 de julio, desde el Seminario Mayor “San Cecilio”.

La Catedral de Granada acogía el domingo 23 de julio la Misa de envío de los jóvenes granadinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que del 1 al 6 agosto se celebra en Lisboa.

Los jóvenes se preparan así y ultiman los detalles para su partida, que tendrá lugar el miércoles 26 de julio desde el Seminario Mayor “San Cecilio”.

“QUE SEA UN ENCUENTRO CON EL SEÑOR”

La cruz peregrina de Lisboa 2023. Foto: JMJ Lisboa 2023.

Presidida por el arzobispo, Mons. José María Gil Tamayo dio palabras de aliento y esperanza para participar en esta cita mundial del Papa Francisco con los jóvenes del mundo.

“Que sea un encuentro con el Señor, y con María, que nos lleva siempre a Cristo”, señaló el arzobispo. La Madre de Dios estará muy presente en esta convocatoria mundial juvenil, cuyo lema es “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39), en referencia al pasaje evangélico cuando se puso en camino para acudir a ver a su prima Isabel embarazada.

Mons. Gil Tamayo, que también estará en Lisboa en la JMJ en el mes de agosto, expresó su alegría por celebrar esta misa de envío y deseó a los jóvenes “que sea un verdadero itinerario de fe, de encuentro con el Señor, de fraternidad”.

700 JÓVENES GRANADINOS

Desde la Archidiócesis de Granada participan 700 jóvenes, integrados por distintos grupos parroquiales, pastorales, de movimientos, carismas y congregaciones, bajo el único paraguas de la Pastoral Juvenil. A todos ellos, y citando a santa Teresa de Jesús, el arzobispo Mons. Gil Tamayo animó a los jóvenes a “ser amigos fuertes de Dios” y que “como María –siguiendo el lema de esta JMJ-, vayáis con diligencia, con cariño, con amor a salir de vosotros mismos, a encontraros con Jesús y con los demás”. “Que viváis este camino con alegría, con conversión y pedir al Señor vocaciones de entrega a Dios”, señaló Mons. Gil Tamayo.

La Eucaristía concluyó con la oración preparada por la organización de la JMJ y la bendición final a los participantes, al mismo tiempo que D. José María agradecía el trabajo realizado en este tiempo por la Pastoral Juvenil para la participación de jóvenes granadinos. Una participación que se fue gestando en los distintos encuentros organizados por esta Pastoral, para ir animando e informando sobre la convocatoria mundial del Santo Padre con los jóvenes del mundo.

Los jóvenes granadinos saldrán en dirección a Lisboa el 26 de julio, desde el Seminario Mayor San Cecilio, para participar hasta el 30 de julio en los “Días en las Diócesis”. Sus diócesis de acogida serán Coimbra, Viseu, Viana do Castelo, Leiria-Fátima, Braga, Aveiro, Oporto, Faro, Évora y Madeira, junto al resto de jóvenes españoles. Participarán en los actos organizados como preparación para la cita mundial con el Papa, entre ellas las distintas catequesis ofrecidas por los obispos.

Según informó la Conferencia Episcopal Española, el Encuentro de los españoles se celebrará el 31 de julio en Estoril, con la participación prevista de 37.375 jóvenes llegados de 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.

Paqui Pallarés