Fecha de publicación: 21 de abril de 2022

La semana del 25 al 29 de abril el Arciprestazgo de la Cartuja organiza su 29º Semana de Formación anual que, en esta ocasión, tendrá como tema central el Sínodo impulsado por el Papa Francisco que actualmente se encuentra en la fase de participación diocesana.

“Nos ha parecido importante tratar este tema porque es necesario que caminemos hacia una iglesia cada vez más comunidad y más fraterna en la que la formación del laicado debe ser fundamental. En las parroquias del arciprestazgo se ve que los grupos que están trabajando en ellos cada vez están más comprometidos y conscientes de que son protagonistas en la buena marcha de la Iglesia”, asegura D. Antonio Bonilla, Arcipreste de la Cartuja.

Las ponencias se desarrollarán todas las tardes a las 19 horas y entre los temas a abordar se tratarán temas como la Iglesia sinodal, su papel en el mundo, la vida consagrada en la Iglesia, el servicio a la comunidad y el camino juntos dentro del Arciprestazgo.

Asimismo, en la última jornada habrá una sesión en la que las distintas comunidades parroquiales podrán exponer y compartir como están trabajando el Sínodo con nuevas propuestas para caminar juntos.

Al término de la semana de formación los participantes también compartirán una comida fraterna.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social