En relación a la información difundida recientemente a los medios de comunicación sobre el cierre del “Centro nocturno por ola de frío para personas sin hogar”.

En relación a la información difundida recientemente a los medios de comunicación sobre el cierre del “Centro nocturno por ola de frío para personas sin hogar”, subrayamos las circunstancias que, unidas a la indicada en la nota anterior, han llevado al cierre de dicho Centro.

Este cierre fue debido a las graves y continuas trifulcas sucedidas a lo largo del tiempo en el barrio donde se encuentra este Centro, así como a las quejas por molestias, denuncias de los vecinos y distintos problemas que la situación generó en el entorno.

La previsión de la mejora climatológica, unida a estas últimas circunstancias, llevaron a adelantar el cierre del “Centro nocturno por ola de frío para personas sin hogar” al pasado día 23 de marzo, en lugar del mes de mayo como estaba previsto.

La difícil situación en la que se encuentran las personas sin hogar hace necesario el compromiso e implicación también de todas las administraciones y sociedad civil, para que juntos aunemos esfuerzos en la respuesta al problema de las personas sin hogar en nuestra ciudad de Granada, con los que la Iglesia siempre ha colaborado y continuará colaborando.

Granada, 26 de marzo de 2024