El Grupo de Acción social en la iglesia de San Francisco convoca esta semana distintas actividades como preparación a la próxima Jornada mundial del enfermo, que, con el lema “Déjate cautivar por su rostro desgastado”, se celebra el 11 de febrero en la Iglesia, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

SEMANA DEL ENFERMO
En su Semana del enfermo, con el lema “Cuida de él”, que cumple su XXXI edición, las actividades comienzan el martes día 7, con una charla sobre la soledad impartida por D. Juan López Doblas, profesor de Sociología de la Universidad de Granada (UGR). También habrá una mesa redonda titulada “Incomunicación y soledad en una sociedad hiperconectada”, en la que participan distintas organizaciones: Fundación Albihar, Asociación Teléfono de la Esperanza, Proyecto Hombre y Acogida San Francisco. El jueves día 9 se rezará especialmente por los enfermos.

Todas estas actividades se celebrarán en la iglesia de San Francisco (C/ Camino de Ronda, 65), a las 20:30 horas.

También en dicho templo, a las 20 horas, habrá Misa de unción de enfermos. La iglesia de San Francisco, además de unirse a esta Jornada mundial del enfermo el día 11, se suma a la Campaña de Manos Unidas contra el hambre, cuya Jornada nacional se celebra también ese mismo fin de semana, el 11 y 12 de febrero.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social