Menu

Donación de Banco Santander al Arzobispado de Granada, que ayudará en la acogida en verano de refugiados ucranianos

En el momento de la firma en la Curia Metropolitana. En el momento de la firma en la Curia Metropolitana.

Acto de firma celebrado en la Curia Metropolitana.

 

Granada, 15 de julio de 2022.- Banco Santander dona al Arzobispado de Granada un total de 34.133 euros, destinados al “Proyecto de acondicionamiento de Casa de Espiritualidad Sierra Nevada, antiguo Hotel del Duque”.

El Arzobispado destinará esta donación a la rehabilitación del antiguo Hotel del Duque, para acoger a ciudadanos ucranianos que huyen del horror de la invasión que ha sufrido su país y que necesitan un lugar en el que se les ofrezca las necesidades mínimas para poder salir adelante en un país que no es el suyo. Esta donación beneficiará en la acogida para este verano a 240 personas.

El documento que otorga esta donación ha sido firmado por el Director de Instituciones Religiosas en el Banco Santander, Eduardo Pomares Fuertes, y el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, en el Edificio de la Curia Metropolitana.

Al acto de rúbrica han asistido también la Directora de Instituciones del Santander en Granada, María López Vernetta, y el Director de Zona de la entidad, Francisco Quesada Barcos. Por parte del Arzobispado de Granada, han asistido el ecónomo diocesano, Eduardo Criado, la Vicecanciller, Valentina Gobbo, y una representante del Programa “Ayuda a Ucrania”, Dolores López.

El Arzobispado de Granada puso en marcha el programa “Ayuda a Ucrania” a principios del mes de marzo, para traer refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su país, así como el envío de ayuda humanitaria, gracias también a la generosidad de los granadinos.

 

volver arriba