Desde el jueves 18 al domingo 21, un nuevo grupo de familias ucranianas participarán en la Jornada “Integración y descanso con familias ucranianas”, puesto en marcha por el Programa “Ayuda a Ucrania” del Arzobispado de Granada, para refugiados ucranianos tras la guerra de Rusia en su país.

La Jornada, que se celebra en la Casa de Espiritualidad Seminario Sierra Nevada, antiguo Hotel del Duque, forma parte del trabajo que lleva realizando desde el mes de marzo el Arzobispado para la acogida y cuidado de los refugiados que han llegado a Granada.

Durante esos días, los participantes conviven y participan en distintos talleres y visitas al entorno, acompañando así su estancia desde que llegaran a nuestra ciudad.

Este grupo sucede al que participó la semana anterior, con distintas familias ucranianas, acogidas en nuestros pueblos de la provincia, coordinados por un equipo de voluntarios del Programa “Ayuda a Ucrania”.

Las familias expresaron su satisfacción y alegría por los días compartidos, sintiéndose gratamente cuidados y acogidos por la Archidiócesis, que, desde el primer momento en que surgió la guerra de Rusia contra su país, puso en marcha el citado Programa para traer refugiados y ayudarles en su integración en nuestro país.

Al mismo tiempo que se traían refugiados se enviaba con destino a Ucrania material de ayuda humanitaria, especialmente alimentos no perecederos, medicamentos y material quirúrgico, y productos de higiene y aseo. Esta ayuda ha sido posible gracias a la extraordinaria generosidad de los granadinos, en forma de material o con aportaciones económicas a través del bizum 04975. La entrega de este material se retomará en septiembre, en el Seminario Mayor “San Cecilio”. Las aportaciones del bizum pueden continuar haciéndose en el tiempo de verano, en el 04975.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social